Mensaje de la Presidenta

"Navarra, al igual que otras regiones y gobiernos de Europa, desempeña un papel activo en el apoyo y envío de ayuda a aquellas personas que huyen de la violencia y la guerra en Ucrania, pero también es y será tierra de bienvenida para todas las personas que busquen un lugar en paz aquí"

María Chivite Navascués. Presidenta del Gobierno de Navarra

Vienes de Ucrania Cas|Ucr

¿Vienes de Ucrania y acabas de llegar a Navarra?

Si llegas a Navarra comunícalo en el Centro de atención a emergencia en Ucrania. Se te informará sobre los recursos disponibles y todos los trámites necesarios para acceder a ellos:

E-mail: emergencia.ucrania@navarra.es
Teléfono: 848 421 971
WhatsApp
: +34 620 063 662 


ALTA UCRANIANO al 628 024 653 si quieres recibir información de Gobierno de Navarra en Ucraniano. Para recibir la información debes guardar este número en tu agenda.

Ви приїхали з України і щойно прибули до Наварри (Navarra)?

Але важливо, що якщо ви прибудете до Автономної Спільноти Наварри, зв'яжіться найблищим часом до ЦЕНТРОМ НЕВІДКЛАДНОЇ ДОПОМОГИ В УКРАЇНІ. Від уряду Наварри (Navarra) ми проінформуємо вас про доступність ресурсів і всі необхідні процедури для доступу до них:

ел. пошта: emergencia.ucrania@navarra.es
Телефон: 848 421 971
Ватсап: +34 620 063 662 

Якщо хочеш отримувати інформацію українською мовою від державної служби Наварри, відправ ALTA UCRANIANO на номер 628024653. Щоб отримувпти інформацію треба зберегти даний номер у вашому телефоні.

Eres de Navarra Home Cast-Ucran

¿Eres de Navarra y tienes personas cercanas afectadas por el conflicto en Ucrania?

Si conoces a personas que van a llegar a Navarra y huyen del conflicto en Ucrania, ponte en contacto con el Centro de atención a emergencia en Ucrania:

E-mail: emergencia.ucrania@navarra.es
Teléfono:  848 421 971 
| En horario de 8 a 17:30 horas
WhatsApp: +34 620 063 662 

ALTA UCRANIANO al 628 024 653 si quieres recibir información de Gobierno de Navarra en Ucraniano. Para recibir la información debes guardar este número en tu agenda.

Ви з Наварри (Navarra) і у вас є люди які постраждали від конфлікту в Україні?

Якщо ви знайомі або знаєте людей, які приїжджають до Наварри (Navarra) щоб втекти від конфлікту в Україні, зв'яжіться з нами У ЦЕНТРІ НЕВІДКЛАДНОЇ ДОПОМОГИ В УКРАЇНІ:

ел. пошта: emergencia.ucrania@navarra.es
Телефон: 848 421 971
Ватсап: +34 620 063 662 


Якщо хочеш отримувати інформацію українською мовою від державної служби Наварри, відправ ALTA UCRANIANO на номер 628 024 653. Щоб отримувпти інформацію треба зберегти даний номер у вашому телефоні.

Resuelve tus dudas

Resuelve tus dudas

Desde el Gobierno de Navarra agradecemos tu generosidad con tu tiempo y tu talento.

Hazlo saber a través de este formulario donde puedes indicar la disponibilidad, idioma y localidad donde puedes realizar la actividad voluntaria, para  contactar contigo a la mayor brevedad posible.

También puedes ponerte en contacto a través de esta dirección colabora.ucrania@navarra.es 

Agradecemos tu colaboración y generosidad. Antes de emprender iniciativas locales o individuales piensa en qué puedes hacer en tu ámbito más cercano. Y qué se está haciendo ya.


Si quieres poner tu tiempo y capacidades a disposición de algunas de las iniciativas que se están poniendo en marcha te recomendamos que te inscribas en el Punto de Información y Coordinación del Voluntariado NAVARRA+VOLUNTARIA donde se procederá a canalizarlas

¡Anímate!

Si te planteas la posibilidad de acoger a una persona o a una familia tienes que tener en cuenta que la acogida es de larga duración y la capacidad económica de la familia de acogida va a ser un punto relevante. Inscríbete en este censo de personas o familia de acogida a través de este formulario.

Ponte en contacto con el Centro de atención a la emergencia en ucrania:

El acogimiento de menores no acompañados, independientemente de su procedencia, debe realizarse a través de la Subdirección de Familia y Menores del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, siguiendo un procedimiento regulado por el que se aseguran los derechos y necesidades de la o el menor.

Si estás pensando en participar en el programa de acogida de menores del Gobierno de Navarra, puedes darte de alta en este formulario.

También, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: acogida.emergencia@navarra.es 

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Derechos Sociales, y UNICEF insisten en que la mejor manera de ayudar a menores es con el acogimiento a las familias afectadas. Aunque parezca la mejor opción, la experiencia internacional demuestra que desarraigar en determinados momentos a un niño o niña de su entorno puede tener consecuencias muy negativas. Por ello, hay que valorar en cada caso cuál es la mejor opción. No obstante, la solución que se determine por las instituciones debe ser estable y duradera.

Para que un acogimiento sea legal y atienda al interés superior del menor, deben darse una serie de requisitos:

  • El niño o la niña esté en situación de desamparo confirmada
  • La mejor decisión para ese menor sea buscarle una familia de acogida en otro país
  • Estas familias de acogida sean idóneas, para lo cual tienen que pasar por una serie de trámites establecidos por el Gobierno de Navarra para su acreditación.

Si eres una persona, una empresa, entidad o ayuntamiento, que puedes ceder alojamiento ponte en contacto a través de este formulario indicando tus datos de contacto, localidad, características de la vivienda y si se trata de una cesión o un alquiler para derivar su ofrecimiento al Servicio de Vivienda de Gobierno de Navarra, quien recogerá todas las ofertas y se pondrá en contacto contigo en caso de ser necesario. 

También, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico  alojamiento.emergencia@navarra.es

Se aconseja hacer aportaciones económicas a las organizaciones, como Cruz Roja, Unicef, Acción contra el Hambre, ACNUR, Médicos del Mundo y Médicos Sin Fronteras, Oxfam y otras tantas ONG, que llevan años sobre el terreno en Ucrania y en todos los países del entorno. 

Desde Polonia, Hungría y Rumanía se indica que muchos de los bienes donados en especie pueden no ser adecuados a las necesidades de la población y a la situación humanitaria y logística en el terreno, que puede variar rápidamente en esta situación de crisis.

El Gobierno de Navarra no va a realizar ninguna recogida de ningún alimento ni medicación u otros enseres. Pero sí trabaja en estrecha colaboración con estas organizaciones.

Además, conviene reflexionar sobre la necesidad y el impacto ecológico y medioambiental de enviar alimentos, bienes perecederos u otros elementos que se pueden adquirir en los países del entorno. Este tipo de envíos provoca subidas y bajadas de precios en las economías locales que son perjudiciales para la población que les acoge en primera instancia. 

Para realizar una donación a las dos entidades acreditadas en Navarra para la gestión del Programa de Protección Internacional:

 

  • Cruz Roja Navarra: ES55 0049 1821 0922 1057 1653 / SWIFT: BSCHESMM
  • Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR): ES25 0049 2758 2128 1407 6991 / SWIFT: BSCHESMMXXX


El Gobierno de Navarra ha habilitado la posibilidad de realizar donaciones a través de una carta de pago electrónica para la asistencia de la emergencia en Ucrania.

Botón_preguntas frecuentes

Recomendaciones

✔ Se recomienda

  • Canalizar la ayuda a través de las organizaciones humanitarias que llevan años trabajando en la zona.
  • Realizar donaciones económicas.
  • Seguir las recomendaciones de las autoridades.

 No se aconseja

  • Desplazarse a la zona de conflicto.
  • Realizar donaciones en especie, puesto que pueden no ser adecuadas para las necesidades de la población afectada.

Separador


Noticias

Noticias

Botón_más noticias

Ir al inicio

Información Centro de Emergencia